3-NO-A-MARKETING Y COMUNICACION DIGITAL DE MODA-2025-II
25-2-DM-m4-3ro
La asignatura Marketing y Comunicación Digital de Moda es fundamental en la carrera de Diseño de Modas. De carácter teórico-práctico, proporciona herramientas para desarrollar modelos de negocio con estrategias efectivas de marketing digital, gestión de redes sociales, uso de plataformas virtuales y administración de tiendas online.
Su propósito es que los estudiantes identifiquen tendencias y el contexto cultural de la moda para conectar con el público, planteen soluciones creativas que persuadan en entornos digitales y apliquen estrategias de comunicación digital para resolver problemas de manera colaborativa. Además, fomenta el uso responsable de recursos y energías limpias, garantizando un aprendizaje inclusivo y equitativo sin distinciones de raza, religión, género, discapacidad o edad.
La asignatura también promueve la evaluación continua del desempeño académico mediante diversas herramientas y la transmisión de valores como la democracia, el respeto y el liderazgo, incentivando el trabajo en equipo. Se organiza en cuatro unidades: Contextualización de la Moda, Claves de la Comunicación de Moda, Comunicación Digital y Herramientas de Marketing.